jueves, 21 de mayo de 2015

La vida es frágil

  Como cada día ella despertó acompañada de quien tanto ama, pero en su mente porque las distancias geográficas los separan, pero la tecnología se encarga de unirlos. Había en su celular un mensaje de buenos días, como cada mañana, y aunque parece cursi, le alegra.
  Las malas circunstancias que arrastra desde ya un tiempo, parecen difuminarse. Un nuevo trabajo la tiene entusiasmada y ocupada también. Sus responsabilidades académicas la mantienes con la mente funcionando todo el día, y es que ama su carrera; pero a pesar de esto, siempre se hace un tiempo para ver y estar con quien tanto ama, y es que ¡Así es el amor! 
  Por fin llega la tarde, momento que ha esperado con ansias ya que estará con su amado y además es cumplemes, por lo que hay que celebrar. No importa el cansancio. Es el tiempo para estar juntos, y es lo que importa.
  Desde hace un tiempo su salud le ha estado pasando una mala jugada; y aunque eso le asusta, también es el motivo para querer aprovechar al máximo el tiempo que puede estar con sus seres queridos, por alguna razón no quiere perder un minuto de verlos ni dejar de ser feliz con su presencia.
  ...No hubo celebración de cumplemes, porque el cansancio le gano a los dos, pero despertaron juntos. 
  La tarde termino de la forma menos esperada; ella desmayada en un lugar transitado por muchos, pero sólo una mano que se extendió para ayudarla, y no era la de su amado. Él de su hogar sólo le recriminaba por una red social, mientras ella viajaba un largo trayecto hasta el hogar de sus padres con un gran dolor a cuesta.
  El conflicto: ilusiones rotas y justificaciones absurdas. Egoísmo y miedo... Desamor.
  ¿Por qué en el mundo hay gente tan ciega? ¿Por qué el egoísmo está arrebatándole el lugar al amor? Hoy triunfa el engaño y la mentira, el amor propio que arrebata la autoestima a los demás.
  La vida se escapa de las manos sin que nada pueda detener el tiempo. Todos creen que existirá un mañana, pero nadie tiene la certeza de volver a abrir los ojos.
  Aprendamos a valorar al otro, que quizás hoy lo podemos ver, abrazar y besar; conversar y sonreír, pero quizás mañana no se pueda. Un accidente o quizás un corazón que se canso de latir... O simplemente, alguien que se canso de sobrevivir. 
  La vida es bella, pero no olvidemos que no estamos solos en el mundo. Estamos rodeados de muchos, y nuestras acciones también repercuten en sus vidas. 
  Si prometes, procura cumplir, no sabes lo importante que pueden ser tus palabras para otros.
  No ilusiones si no tienes intenciones de hacer lo que dices, eso sólo provoca desconfianza, y mata las pocas almas buenas que van quedando en este mundo.
  Valora el tiempo del otro, no sabes lo que dejo de hacer por regalarte su tiempo.
  Procura regalar sonrisas, no lagrimas. Con risas y sonrisas regalas vida, con lagrimas... Quitas vida.
  El hoy tiene limite, el mañana nadie lo conoce. Ten presente que las acciones de hoy, pueden marcar la diferencia en la vida de otro. Depende de ti si inyectas vida o si le arrebatas a otro un bello día que jamás podrá recuperar.

  ¡Buenas noches! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si me dejas tu comentario, deja también tu nombre, ya que los anónimos no tienen identidad, por lo tanto, no es valida su opinión.