viernes, 8 de julio de 2016

Educación virtual ¿Nueva moda?

Este año definitivamente me hice usuaria de la educación virtual, si bien en la universidad tuve un ramo, inglés e learning, ahora es distinto porque no es por obligación sino por opción, y ¿Por qué escribo sobre esto en mi blog? Porque lo recomiendo. Hoy muchos se quejan de que no hay oportunidades para creer y emprender, y eso no es cierto. Aprender en manera virtual, es lo que nos permite, a quienes no tenemos mucho tiempo por el trabajo u otras actividades, educarnos en nuestro tiempo libre.

Definamos ¿Qué es educación virtual?

Según Juan Saldarriaga educación virtual es "educación a distancia asistida por computadora (en contraste de la que usaba el correo tradicional), y consiste en el uso de la computadora y la Internet, para el proceso de aprendizaje, ya sea como un todo, o como una asistencia y ayuda".

En otras palabras, es educación transmitida a través de un computador, sin la necesidad de tener un profesor de forma presencial, sino guías a modo de documentos que entregan instrucciones para aprender, realizar actividades y para certificarse finalmente.

Activate es un programa educativo de Google, que "busca mejorar las competencias digitales de los usuarios como también de quienes manejan pequeñas y grandes empresas" según describe 24 Horas en su portal. 

Revísenlo y desde ya, les deseo éxito =)

En este caso, es bueno seguir la moda...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si me dejas tu comentario, deja también tu nombre, ya que los anónimos no tienen identidad, por lo tanto, no es valida su opinión.