martes, 1 de enero de 2019

01 de enero de 2019... Hoja en blanco?


Primer día del año 2019, y es extraño.

Sentí libertad tras dejar atrás una situación difícil, pero, así como los elefantes, que desde pequeños se acostumbran a la soga que no les permite escapar, y se quedan quietos aún de grandes, me siento sin libertad de seguir mi propio camino… era un camino forjado el que ya conducía cada una de mis acciones, y ahora, aunque todo tiene mucho sentido y hay rumbos determinantes, son un laberinto que me tienen quieta si avanzar ni retroceder, quizás es mejor seguir stand by por unos días, pero tengo tanto planificado que no me lo puedo permitir por mucho… “Déjate caer, y luego párate con lo que signifique esa caída, pero deja de luchar con tus propias fuerzas…” ha sido el mensaje más claro y fuerte que he recibido desde el mismo cielo, pero no lo suficientemente instructivo para hacerlo de una vez; después de enfrentar tanto caos, donde tuve que usar la tan poco estimada careta, y reír sin sentirlo, como los tan odiados (por mi) payasos, es raro ser auténtica y disfrutar lo que eso significa, me acostumbré a una identidad impuesta para ser parte de una familia donde fui advertida que recibiría tratos pocos gratos para ser parte de ellos ¡Qué estupidez más grande la mía al aceptar! Sin contratos de por medio, acepté una real condena por esperar y confiar en que eso no pasaría… pero pasó, una y otra vez, y me perdí, y es lo que hoy, a pocos días de mi “libertad” no sé conducirme sola, aprendí a depender, y eso está mal, porque estuve con quien me hacía la vida mucho más fácil, pero a la vez me hizo perder el sentido de vivir… que contradictorio parece, pero no lo es tanto si piensas que tienen al partner perfecto para hacer todo lo que imaginas, pero sólo como compañía porque lograrlo equivalía pagar con tu paz mental, tus deseos más íntimos, e incluso con aquello que no deseabas experimenta. Si usted que lee tiene imaginación que lo hace volar, créame, me refiero a todo aquello que puede estar pensado en este momento.

Mañana ya es el segundo día del año, hace calor hoy, y así será el resto de semana. ¿Has oído sobre esa creencia de que los 12 primeros días del año son indicadores de cómo será el clima para los doce meses del año que empezamos? Bueno, así también es con las personas, siempre hay algo que te puede dar señales de lo que depara el futuro, sólo que al igual que con el clima, a veces no le prestamos atención y creemos que por el camino todo puede cambiar, pero las sorpresas nos cambian el panorama, y no siempre es para algo mejor… no siempre estamos previstos de paraguas y la lluvia nos desborda el alma.

.





Buen 2019 para todos quienes me leen, y si sólo llegaste aquí por casualidad, deseo que tu vida sea sin caretas, con tu frente en alto siempre, y sin ningún tipo de grillete que te impida alcanzar tus sueños y metas, aunque éste, sin darnos cuenta, sea aquello tan maravilloso a lo que llamamos amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si me dejas tu comentario, deja también tu nombre, ya que los anónimos no tienen identidad, por lo tanto, no es valida su opinión.